La tarde del domingo, ante una escasa concurrencia de aficionados, el cuadro de Colchagua C. D. alcanzó su primera victoria del año jugando como local. Señalado estaba que el cuadro de la herradura había sufrido en demasía al actuar como anfitrión, registraba 4 empates y una derrota, y ahora que se está en tierra derecha para la definición de los 4 clasificados para la liguilla mayor importaba de sobremanera poder quedarse con los valiosos 3 puntos; y vaya que costó lograr este triunfo.
Los dirigidos de Carreño, acusando algunas bajas ya sea por lesión o suspensión de dos titulares, salieron con una formación que sorprendió a muchos, sobretodo por la trascendencia del partido.
Se jugó un tan sólo discreto primer tiempo ante un modesto rival como lo fue Fernández Vial, elenco éste que tempranamente abrió el marcador a los 8’ por intermedio de su mejor valor, Oscar Reyes, marcador con que se fueron al descanso y que de paso, parecía sepultar todas las ilusiones blancas, ante la preocupación e inquietud de los escasos hinchas.
En la segunda etapa, Juan Carreño corrigió el juego, primero, con dos cambios que resultaron fundamentales, ingresaron E. Campos y S. Pineda, y luego el regreso de B. Retamales, jugadores que se extrañaron demasiado en el primer tiempo.
Con una formación más acorde, los albos a pesar de sufrir la expulsión de J. Mendoza a los 23’, llegaron a la igualdad a los 25’ por medio de E. Campos; pero, como ha sido la tónica, al minuto siguiente los del Sur se ponían nuevamente arriba con anotación de F. Argel.
1 a 2 y con un hombre menos, negro panorama; sin embargo, este plantel aparte de sus altibajos, siempre ha demostrado entrega dentro del campo de juego; y fue así que producto de sus ansias logró la igualdad transitoria a los 31’ a través de uno de sus mejores valores como lo es Jorge Eduardo Álvarez, cuyo remate alcanzó a rozar en un adversario.
Pero, la tarde ofrecería más emoción aún, al llegar los minutos finales, un resentido Esteban Apablaza, casi contracturado, toma un baló y encara con más corazón que físico, elude un par de rivales y a los 44’ desata la euforia y la algarabía al vencer al meta sureño; y lo que parecía imposible se convirtió en hermosa realidad,. 3 a 2 a favor de Colchagua, primera victoria como local y las esperanzas que renacen.
Los albos, cual ave fénix, parecen renacer desde las cenizas, y como dice el refrán…”No está muerto quien pelea”, y los dirigidos del “Candonga” Carreño por supuesto que quieren seguir dando la pelea, a sólo 3 fechas del término de la fase clasificatoria.
A la postre, tonificante y alentadora victoria, que fortalece el alma y el espíritu de todos los entes ligados al club de la herradura
Etiquetas:
candonga,
colchaguacd,
local,
triunfo
Una Victoria Largamente Esperada
Admin
martes, 10 de agosto de 2010
Links
Tercera División
-------------------------------------
Asociacion de Fútbol Amateur
-------------------------------------
I.M. San Fernando
-------------------------------------
DaleColchagua
-------------------------------------
Asociacion de Fútbol Amateur
-------------------------------------
I.M. San Fernando
-------------------------------------
DaleColchagua