Ahora se impuso como visita en Melipilla por 1 a 0
Algo que tanto le costó al cuadro de la herradura durante la presente temporada se está comenzando a dar ahora; en efecto, tras alcanzar su primera victoria como local en esta liguilla la semana pasada ante Municipal Mejillones, ahora alcanzó otro triunfo, esta vez en Melipilla, lo que sin dudas es un buen aliciente para enfrentar de mejor manera la segunda rueda de este mini torneo que determinará al cuadro que ascenderá a la Primera “B” del fútbol chileno y donde lamentablemente, para nuestras pretensiones, Colchagua ya no está en carrera por ese sueño, sino que espera terminar de buena forma este año que ha sido de transición para tal vez el próximo ir con muchas más pretensiones.
El del domingo fue uno de esos encuentros donde los albos, en rigor, de amarillo en la ocasión, jugaron aplicados, concentrados y con una buena disposición táctica por parte de J. Carreño, donde la principal novedad fue el arranque como volante de Isaac Silva, quien se vio muy cómodo con espacios y viniendo desde atrás.
Fue precisamente, el ahora capitán colchagüino quien antes de cumplirse el primer minuto de juego y tras varias combinaciones con sus compañeros abrió el marcador para los visitantes.
Luego, los sanfernandinos tuvieron un par de ocasiones más para haber aumentado el marcador; sin embargo, con más ganas que fútbol los de Melipilla también tuvieron las suyas, bien neutralizadas eso sí, la mayoría de ellas, por el debutante meta Edgardo Benavides, quien respondió de manera acertada en su cometido, al igual que el lateral Fabián Gaete, otro que prácticamente, se había mostrado muy poco en el año.
Colchagua ahora tendrá un lindo desafío en Santiago frente a Magallanes, cuadro que al igual que Iberia vio renacer sus esperanzas tras la caída del puntero Trasandino allá en Los Ángeles (1-2).
Será otra oportunidad para evidenciar el alza anímica y futbolística del conjunto colchagüino, que ya empieza a proyectarse para el 2011, ahora reencontrándose con el siempre grato sabor de la victoria.-
